Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

sábado, 8 de febrero de 2020

CORONAVIRUS. OPINIÓN PERSONAL

En los dos posts anteriores (Coronavirus ¿qué es? y Coronavirus 2) hemos tratado de dar unas nociones para entender esto del coronavirus.

Este tema está creado mucha controversia: desde gente alarmista que cree que es una pandemia apocalíptica, pasando por otras  que creen que es creación de los gobiernos mundiales para desviar la atención de los pueblos llegando por último a los escépticos que simplemente no se lo creen.

Dejando de lado las teorías conspiratorias y basándonos en los datos dados en los posts anteriores me gustaría dar una opinión personal respecto al tema y me gustaría leer vuestras opiniones en la caja de comentarios abajo.

El virus existe, no es una invención de los medios de comunicación para desviar nuestra atención de otros temas, como dicen algunos, pero tampoco es ¨tan malo¨ como quieren mostrar ciertos medios alarmistas. Según los datos que tenemos hasta el momento y que hemos mencionado en otro post, el virus tiene una tasa de mortalidad muy baja comparada con otras enfermedades (incluso la gripe común tiene mayor índice de mortalidad), pero también tenemos que decir que apenas llevamos un mes con este nuevo virus por lo que no debemos menospreciar ni bajar la guardia pues en cualquier momento podemos llevarnos una sorpresa. 

Esto si nos basamos en los datos que tenemos hasta ahora siendo, la mayoría de ellas, dadas por el Gobierno Chino. Muchas personas, entre ellas el  D. Cavadas da a entender en sus declaraciones que el gobierno chino está pormenorizando datos para no alarmar a la población. Sin embargo, según él, los afectados son entre "10 y 100 veces más". El profesional da a entender que el Gobierno Chino intenta ocultar la verdadera desgracia. 

Por lo tanto, personalmente, si nos basamos en los datos actuales y nos fiamos de su veracidad no debemos alarmarnos excesivamente a menos que realmente el verdadero asunto está siendo ocultado y es más grave de lo que se da en los datos oficiales. 

Una consecuencia o daño colateral de esta crisis, es que desde occidente se está condenando a los chinos como apestados, y hay que discernir que esta enfermedad proviene de China, pero a los ciudadanos chinos no debemos tratarlos como a apestados o infectados. Son el pueblo que está sufriendo mayoritariamente las consecuencias de la infección, dado que se originó allí.

Con el tiempo iremos viendo como evoluciona.

Karam Amgad Farook Ramadan



Farmacia Tucán 7
A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid
y en www.farmaciatucan7.es
y en todas tus RRSS.

No hay comentarios: