La Gaulteria: antiinflamatorio natural.
La Gaulteria, Gaultheria procumbens, es el AE más conocido para las patologías osteomusculares. Se destilan sus hojas.
Este arbusto es rastrero, de unos 15 cm de altura, con flores del blanco al rosa pálido, ubicadas en la base de las hojas. Las hojas, resistentes y finamente dentadas, aparecen agrupadas en el extremo de tallos rígidos. La Gaulteira de Canadá crece en bosques y pantanos ácidos y arenosos, y de octubre a marzo presenta bayas rojo escarlata.
Este AE contiene 95 % de salicilato de metilo, precursor de la aspirina, por lo que debemos evitar su uso en pacientes alérgicos a ella, anti coagulados, embarazo, lactancia y menores de 6 años.
Gran antiinflamatorio y analgésico. Basta con diluir 2 gotas en aceite de árnica o en tu pomada antiinflamatoria habitual, para tener un efecto antiinflamatorio potente.
Puede causar sensibilización por contacto directo con la piel, por lo que se debe evitar el contacto si no se diluye primero.
En caso de ingestión, puede causar daños pulmonares. Si se ingiere, no vomitar. Consultar con el Centro Español de Farmacovigilancia o con tu experto médico o Farmacéutico, mostrándole la etiqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario