Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

lunes, 10 de febrero de 2020

Ravintsara: defensas naturales

Ravintsara: defensas naturales

 
El Aceite Esencial de Ravintsara o Cinnamomum camphora QT en Cineol, se obtiene de la destilación (por arrastre de vapor) de las hojas.

Aunque tiene varias moléculas aromáticas como el Sabineno, el 1,8 cineol y el α-terpineol, se quimiotipa en cineol.

Es un árbol originario de Madagascar, que crece silvestre en bosques tropicales húmedos, y puede llegar a lso 15 m de altura. Tiene hojas coriáceas ovales alternas, largas y brillantes por la parte superior, recordándonos que pertenece a la familia de las Lauráceas. 

La floración de noviembre a enero produce una baya característica, aunque la extracción se debe realizar exclusivamente de las hojas.

Es el AE para tus catarros, cuida tus defensas y protege de los virus. Aplica 2 gotas en la cara interna de las muñecas, frota e inhala. En niños diluir esas 2 gotas con otras 2 de aceite vegetal de almendras dulces, y masajear las plantas de los pies. Veás como te protege de lso resfriados, y, si ya lo has cogido, te despejará mucho la nariz. 

Uso: para aumentar las defensas naturales en invierno, en un frasco de 10 ml, poner 150 gotas de AEQT Ravintsara + 70 gotas AEQT Eucalipto radiara + 25 gotas AEQT Laurel + 35 gotas AEQT Niaulí.

En masaje: masajear con 3 gotas de la preparación anterior junto con unas gotas de aceite vegetal, el tórax y la parte alta de la espalda 3 veces al día.
No indicado en embarazo, lactancia ni niños menores de 5 años.

Usos: Oral: ++++   Cutáneo: ++++  Difusión atmosférica: ++++  Inhalación en aerosol: ++


PVP: 9,90 € (menos descuentos clientes)


A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid
y en www.farmaciatucan7.es
y en todas tus RRSS.



No hay comentarios: