Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

sábado, 22 de febrero de 2020

La realidad del árbol del té.

La realidad del árbol del té.


 

Vamos a hablar del Aceite Esencial de árbol de té AEQT (Aceite Esencial Quimio Tipado).

El árbol de té, o Maleleuca alternifolia, es una especie de arbusto de la familia Myrtaceae, que alcanza 5 m de altura.
La parte usada es un destilado de las hojas.

Las moléculas aromáticas activas fundamentalmente son el Terpineol 1,4 y el Terpineno. (realmente una mezcla compleja de Terpineno-4-ol (29–45%), γ -terpina (10–28%), α -terpina (2,7–13%), 1,8-cineol (4,5–16,5%))

Es un aceite esencial con mucha reputación. Se encuentra en gran número de cosméticos y productos de higiene corporal, por su acción repelente de los piojos como preventivo (2-3 gotas en champú de lavado).
Pero tiene muchas más propiedades:
Antiséptico, antifúngico y antibiótico.
Cicatrizante en general.
* Afecciones leves de garganta y boca haciendo gárgaras con 2 gotas de aceite de árbol de té en agua.

Las moléculas terpinen-4-ol y 1,8-cineol, han demostrado acción antimicótica frente a hongos de los géneros CándidaMalassezia y otros dermatófitos.

Otros de sus terpenos han demostrado actividad antimicrobiana y antiinflamatoria,algunos frente a Staphilococcus aureus, por lo que es muy utilizado contra el herpes labial y para evitar su posterior sobreinfección, así como otras infecciones de piel y tejidos blandos.

Gracias a su poder desinfectante, en casos de acné, basta con aplicar una gota pura con un bastoncillo 7 u 8 veces al daifa para que el granito desaparezca.

Su uso debe ser supervisado por un profesional, pues su ingestión puede tener efectos tóxicos para niños pequeños y animales, incluyendo ataxia, mareos, náuseas y desorientación.

Dado que puede causar alergia, es imprescindible realizar un test de sensibilidad en pliegue interno del codo y cara interna de la muñeca con 2-3 gotas, y esperar 10 minutos para asegurar que no produce reacción.

Su enorme demanda ha dado lugar a la aparición de plantaciones de miles de hectáreas en Australia.
Su uso de 1 gota + 1 gota de esencia de limón en el cepillo de dientes antes de poner el dentífrico y cepillarse, consigue una desinfección y un blanqueado notables y duraderos.

Usos: Oral: ++++ Cutáneo: ++++  Difusión atmosférica: ++++  Inhalación en aerosol: --

PVP: 8,60 € (menos descuentos clientes)


A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid
y en www.farmaciatucan7.es
y en todas tus RRSS.

Fuente: Pranarom



No hay comentarios: