Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

lunes, 6 de julio de 2020

Los errores más comunes a la hora de cuidar la piel

Los principales errores que comete la población a la hora de cuidar su piel es la falta de constancia. La gente suele coger el tema del cuidado de su piel con muchas ganas cuando, por ejemplo, se van a casar o cuando comienzan a notar los signos de envejecimiento.

Pero, con el paso del tiempo, empiezan a descuidar las rutinas y la constancia es fundamental para conseguir resultados.


Otro error bastante generalizado que encuentran es la elección incorrecta de los productos: ya puedes utilizar cosméticos de las mejores marcas o gastarte un dineral que, si los productos no son adecuados para tu tipo de piel, no tendrás los resultados que buscas e, incluso, podrás a empeorar su estado.

De ahíLa importancia de un buen asesoramiento. Otro de los errores más comunes se comete en la higiene facial. Hay gente que solo se limpia por la noche o solo cuando se maquilla.

Igualmente, se cometen errores en el orden de aplicación de los productos.

El producto más olvidado es, sin duda, el contorno de ojos. Se trata de una zona donde la piel es muy fina y que castigamos mucho el gesticular, por lo que es la primera que envejece, pero no le damos la importancia que tiene y parece que solo le prestamos atención cuando las famosas patas de gallo o las bolsas en las ojeras comienzan a molestarnos, pero en este caso ya sería demasiado tarde.


Tampoco debemos olvidar los principios activos que agilicen la circulación, oxigenando los tejidos y llenando los de luz, como la vitamina C.

Hay que tener en cuenta que en periodos de estrés, la piel y el resto de nuestros órganos envejecen más rápido, así que debemos prestar especial atención a nuestros cuidados por vía tópica, a través de la alimentación.

Las directoras
del Centro de belleza The Secret Lab responden que continuamente salen nuevos cosméticos al mercado. No obstante, consideran que difícilmente podrán mejorar la eficacia de los que ya conocemos y que verdaderamente funcionan, como el ácido y al hurón ICO, la vitamina C, el retinol y los ácidos. Según sus palabras, la tendencia es mejorar sus formulaciones para potenciar sus efectos, su capacidad de penetración a capas más profundas de la piel, su biodisponibilidad y minimizar los efectos adversos.

La polución, como hemos mencionado en otros Post, es algo que preocupa cada vez más y es cierto que los laboratorios se unen a la lucha contra la contaminación, no solo con formulaciones que minimicen el daño que esta pueden causarle a la piel, sino también a la hora de producirlos, utilizando envases que reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Karam Ramadan
Técnico en farmacia y parafarmacia.
Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.


Fuentes:

- Revista [IM] farma. 
-------------------------------------------------------------
914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.
 


1 comentario:

Almudena dijo...

gracias por todos vuestro consejos, me encanta vuestro blog