Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

domingo, 5 de julio de 2020

Cuando la dieta es insuficiente. Un suplemento para cada ocasión

Aumentar nuestra defensas

Los estudios han demostrado que nuestro estilo de vida afectan nuestras defensas. La falta de descanso y el estrés afectan al sistema inmune y aumentan el riesgo de infecciones.

Del mismo modo, está estudiado que la práctica de ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmune.

Sabemos que determinadas vitaminas a, C y D y minerales como el zinc están relacionadas con la inmunidad, por ello su carencia en la dieta favorece la bajada de defensas. 
 La pandemia del coronavirus ha despertado el interés general por reforzar el sistema inmunológico.

Plantas como la equinacea actúan como un escudo natural, ya que su raíz ayuda al cuerpo a mantener sus defensas naturales.

También contribuye a un buen confort respiratorio.

En sinergia con otras plantas se utiliza para reforzar el sistema inmunológico.

El selenio contribuye a la protección de las células frente al daño Oxidativo y aumenta la producción de glóbulos blancos.

El zinc es un antioxidante que actúa sobre la secreción de insulina, estimulando las metaloenzimas con una función vital en la salud.

Una dosis regular de vitamina C de alta calidad podría ser una gran opción para apoyar al sistema inmunológico en la prevención de infecciones virales y las investigaciones lo apoyan. 

Dormir mejor con melatonina

La calidad del sueño puede verse alterada con la edad, así como debido a otros factores externos como los turnos nocturnos de trabajo, o los trastornos provocados por el jet lag. 
Un aporte externo de melatonina mejora la calidad del sueño y favorece el descanso.

La melatonina es una sustancia natural que influye sobre el sistema inmunológico, el envejecimiento, y el corazón, entre otros, por lo que tiene diversos efectos beneficiosos.

Según el doctor Eduardo estivill, Médico y ensayista experto en trastornos del sueño: “Entre el 20 y el 48 % de la población sufre insomnio, factor que repercute directamente en la mala calidad del sueño y en que la mayoría de adultos no duerman las horas necesarias. 2 g de melatonina al día son suficientes para que este crono regulador actual sincronizando el ritmo circadiano. La melatonina tiene además un poder hipnótico”

Existe una tendencia creciente en la investigación de la microbio te intestinal y su relación con la salud y el sobrepeso.

Regular el peso con Probioticos

Muchos de los problemas relacionados con la obesidad se deben a las consecuencias de tener una micro Biota pobre y no diversificada.

En nuestro intestino conviven alrededor de 100 billones de bacterias entre las que destacan dos grupos predominantes: Firmicutes y bacterioidetes. Existe una tendencia creciente la investigación de la microbio te intestinal y su relación con la salud y el sobrepeso.

Se han publicado estudios que demuestran que el ratio de formicutes/bacterioidetes Influyen directamente en la obesidad.

Está demostrado científicamente en que una ingesta regulada de Probioticos favorece el equilibrio de la micro Biota intestinal, refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

Un complemento para cada problema

Más allá de estas tendencias, en el mercado de la Nutricosmética se ofrece una solución a cada problema: frenar la caída del cabello y aportarle más densidad, reforzar la piel frente a los rayos nocivos del sol o suplir la falta de vitamina D, cuya carencia afecta a los músculos y huesos, pero también a nuestra capacidad cognitiva y a nuestro estado de ánimo. 

En nuestra farmacia puedes encontrar un montón de productos especializados en cualquier tipo de problema que puedas tener destacando entre ellos:
 (Aladir foto y descripcion)


  • Solcap
  • Cistina y Metionina
  • Colágeno viales

No hay comentarios: