Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

lunes, 13 de julio de 2020

Los beneficios de usar aftersun en verano (y no tu hidratante normal)

¨Por suerte todas somos conscientes de la importancia de utilizar un protector solardurante nuestras exposiciones solares, lo que no tenemos tan claro es por qué debemos terminar el ritual utilizando también un producto after sun. Amén de que muchas lo sustituimos por una simple hidratante. Te contamos por qué es tan importante su uso:



Porque REHIDRATA. La radiación UV estresa la piel, provocando una pérdida de agua y una consecuente sensación de tirantez y ardor. “Además, la radiación solar, especialmente la fracción UVA, provoca que las fibras de colágeno y elastina de degraden (fenómeno que se denomina elastosis solar), comenzando el proceso de envejecimiento”, asegura la deramtóloga Paloma Cornejo. Precisamente, una de las funciones del after sun es lograr que la piel recupere su hidratación, bajar la inflamación e incluso reparar el daño oxidativo. Y lo consigue con ingredientes hidratantes y calmantes, como la caléndula, el aloe vera, el panthenol, la alantoína, la urea y el ácido hialurónico.

Porque evita la DESCAMACIÓN. Una vez terminadas las vacaciones, no abandones el aftersun en el estante, continúa dándotelo a diario. ¿El motivo? Es el aliado perfecto para evitar que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono que tanto te ha costado conseguir a golpe de tumbona y paseos a orillas del mar. Aplícatelo tras la ducha y de manera uniforme por todo el cuerpo.

Porque BAJA la temperatura. Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel está muy elevada. Los after sun son todo un refresco cutáneo. Y si los guardas en la nevera, o contienen sustancias a base de menta y minerales de propiedades descongestivas, ayudan a calmar el picor y el efecto es aún más refrescante. Algunos incluso pueden llegar a bajar tres grados la temperatura.

Porque REPARA el fotoenvejecimiento. “El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E, los betacarotenos y los polifenoles, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular”, asegura la doctora Cornejo. Y los aceites antiedad, como el de argán, albaricoque, almendra dulce o aguacate completan este efecto.



Porque PROLONGA el bronceado. La hidratación se ha quedado corta para calmar, reparar la piel sobrecalentada después de un largo día de sol y mantener el bronceado, ahora también queremos prolongar ese maravilloso efecto dorado en la piel lo máximo posible. Por eso los after-sun actuales incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial, activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más. “La dihidroxiacetona (DHA) extraída de la remolacha o la caña de azúcar, o el activador embellecedor del bronceado (BTA), procedente del aceite de buriti, tiñen la queratina del estrato córneo de la piel y prolongan el color mientras te los aplicas”, apunta la Dra. Cornejo.¨

https://parafarmacia.farmaciatucan7.es/120-after-sun

Karam Ramadan
Técnico en farmacia y parafarmacia.
Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.

Fuentes:
https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g22836466/after-sun-beneficios/

-------------------------------------------------------------
914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.
 

No hay comentarios: