Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

jueves, 2 de julio de 2020

La correcta higiene de la piel. ¿Es suficiente el agua sola?

Es difícil eliminar la suciedad de la piel por simple arrastre con agua.

Entre las consultas dermatológicas más frecuentes en la farmacia comunitaria se encuentra en el acné, la rosácea, la dermatitis a tópica, la dermatitis seborreica, la soriasis, así, infecciones fúngicas, herpes, eczemas, quemaduras, picaduras, alopecia o prurito.





Gema Herrerías, una farmacéutica de Sevilla aclara que los dos principales errores están relacionadas con la higiene y protección solar adecuadas.Hay una creencia errónea en la que solo es necesaria la higiene de la piel por la noche para retirar el maquillaje, pero también hay que limpiarla por la mañana; para eliminar eficazmente los restos de sudor, sebo, córneo sitos, contaminación ambiental y restos de cosméticos.

La mayoría de las personas piensa que solo con agua es suficiente para limpiar la piel cuándo es difícil eliminar toda la suciedad de la piel por simple arrastre con agua.

El agua necesita cosméticos de limpieza por acción química con ingredientes capaces de favorecer la solubilidad de la sociedad de naturaleza hidrófobo.

La protección solar a diario es necesaria, y muchas personas solo la aplican cuando están en la playa. Para la eficacia de los protectores solares es necesario el correcto empleo de los mismos ya que una cantidad insuficiente de producto, zonas olvidadas, la no renovación durante la exposición o el sudor, reducen significativamente su capacidad protectora. 

Con la crisis actual, mucha gente se ha olvidado del cuidado de su piel centrándose principalmente en lo relacionado a los geles hidro alcohólicos o las soluciones para desinfección de la piel Llegando a pensar algunos que el uso de cosméticos como las cremas, etc. puede ayudar a la propagación del virus porque entra por la piel.



A pesar de ello, es recomendable seguir aplicando los cosméticos habituales para el mantenimiento de la función barrera que nos protege la piel y aplicar la protección solar.

Es suficiente con lavarse las manos antes de aplicar los cosméticos que con no compartir los envases abiertos con otras personas. Tenemos que estar tranquilos porque el virus no es capaz de atravesar la piel sana y tampoco hay evidencias de que atraviese la piel con heridas según la organización mundial de la salud.
Si hemos salido de casa, es aconsejable realizar, al volver, una limpieza facial utilizando el limpiador jabonoso o para eliminar restos de contaminación ambiental que se haya depositado en la piel.

Hay que evitar los cosméticos potencialmente irritantes como retinoide es o alfa hidróxido ácidos, si no los toleramos bien.

Actualmente, la tendencia en el cuidado de la piel está centrada en la prevención y el mantenimiento de salud, por lo que se está investigando sobre nuevos ingredientes que actúen frente a los efectos nocivos de la contaminación ambiental.

La contaminación ambiental envejece la piel prematuramente.

Con ella aparecen más arrugas y pigmentación.

Los ingredientes cosméticos antipolución se desarrollan como medida protectora diaria frente a agentes nocivos devolución externa como para la prevención de trastornos cutáneos asociados a la reactividad, congestión, fragilidad, desequilibrio, estrés, falta de confort o envejecimiento prematuro. 

Cómo mantener la piel limpia
  1. Limpia la piel de tu cara con agua tibia.
  2. No escatimes en la cantidad de producto - como mínimo utiliza una cantidad similar al tamaño de una almendra para limpiar todo el rostro.
  3. Aplica el producto mediante un suave masaje circular.
  4. No olvides tu cuello y escote.
Pero vamos a ser un poco más exigentes y a realizar una limpieza con algo más que agua: las aguas Micelares.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto revolucionario formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.

Estas moléculas actúan como emulsionantes, lo que permite que compuestos insolubles se disuelvan. Por lo tanto, el agua micelar es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.


¿Para qué sirve?


El agua micelar limpia en profundidad la piel y a su vez elimina los restos de maquillaje. Su formulación libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos y alcohol hacen del producto una fórmula indicada para todo tipo de pieles, ya que es 0% agresivo, y la hidrata y aumenta su grosor.

Con ingredientes a base de extractos naturales, es perfecta para cuidar las zonas sensibles y delicadas del rostro como son los ojos, labios, cuello y escote.

Utilizar agua micelar es un básico en la rutina diaria de belleza: para realizar un cuidado continuado de tu piel, debes dejar de lado la pereza de desmaquillarte antes de ir a dormir, ya que con un simple gesto puedes conseguir un rostro suave y perfectamente hidratado. Además, Germinal Agua Micelar es eficaz incluso contra el maquillaje water proof y de larga duración, además de dejar la cara libre de grasas e impurezas.

Las partículas magnéticas micelares limpian la piel de forma eficaz evitando la irritación con una acción magnética. Atrae la grasa e impurezas eliminándolas de la piel instantáneamente y repele la humedad para dejar una piel hidratada.

  • Elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar
  • Alisa y previene las irritaciones
  • La piel parece más sedosa


¿Cuándo se recomienda utilizar el agua micelar?

Para su correcta utilización es recomendable aplicar el agua micelar por la mañana al despertar, sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que la piel genera por las noches, antes de aplicar tu crema hidratante o tu maquillaje. También por la noche puedes usarla antes de irte a dormir para desmaquillarte, hidratar y tonificar tu piel.

Además, puedes limpiar tu piel con agua micelar en cualquier momento del día para refrescar el rostro, después de una sesión de gimnasio, de un día en la playa o simplemente cuando notes el rostro cansado, ya que conseguirás una sensación refrescante.


En nuestra farmacia encontrarás este producto estrella a un precio estrella si que no dudes en consultarnos o visitarnos.


Fuente: https://www.germinal.es/blog/que-es-y-para-que-sirve-el-agua-micelar/




Karam Ramadan
Técnico en farmacia y parafarmacia.
Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.

Fuentes:

- Revista IM Farmacias
- Página web Nivea
-------------------------------------------------------------
914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.
 




No hay comentarios: