Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

jueves, 19 de marzo de 2020

Lavanda. Algo más que buen olor

Una de las plantas medicinales más utilizadas en la historia ha sido la lavanda.

Los romanos la utilizaban para para hacer baños relajantes por su capacidad de aliviar tanto el estrés físico como psicológico. Otras civilizaciones también las utilizaban para golpes y heridas de guerra por su capacidad antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora celular.

CONOCIENDO UN POCO MÁS A LA PLANTA

La lavanda pertenece a un grupo de plantas llamadas lamiáceas cuyo nombre científico es lavandulae. Su nombre proviene del latín, concretamente del verbo lavare por que su flor se utilizaba para lavar heridas tanto físicas como emocionales.

El principio activo causante de estos efectos es el acetato de linalilo.

¿CÓMO SE UTILIZA LA LAVANDA (ACEITE ESENCIAL)?

La lavanda tiene distintas maneras de uso, desde tomada por vía oral, hasta usada en cremas o pomadas tópicas, pasando por la vía inhalada (por los efectos de su olor).

- Calmante e hipotensora: Por vía inhalada por el efecto relajante de su olor.

- Antiinflamatoria cutánea: Muy efectiva para calmar pieles atópicas. Se añaden 3 gotas a la crema de pieles atópicas (en la cantidad que se vaya a utilizar) o si se quiere utilizar un aceite vegetal, la mejor opción sería el aceite de caléndula.



Otro usos que se le pueden dar al AE de lavanda:

  • Aplica aceite puro sobre picaduras o mordeduras de insecto, o añada 10 gotas a 50 ml de agua y utilízalo como loción para quemaduras solares. Para ayudar a conciliar el sueño, coloca un paño con 3-4 gotas de aceite bajo la almohada.
  • Aceite de masaje. Diluye 2 ml (20 gotas) de aceite esencial en 10 ml de aceite base para aliviar dolores musculares. Frota las sienes y la nuca en caso de jaquecas tensionales o al percibir el menor signo de migraña.
  • Enjuague capilar. Diluye 20 gotas de aceite esencial en una jarra de agua para obtener un buen enjuague capilar para los piojos. Aplica unas gotas de aceite puro en el peine con el que se eliminan las larvas y las liendres.
Karam Ramadán

914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid
y en www.farmaciatucan7.es

y en todas tus RRSS.










No hay comentarios: