Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

jueves, 12 de marzo de 2020

Farmacia vs herbolario

¿Es lo mismo comprar un producto natural en una farmacia que en un herbolario?

Las terapias naturales están adquiriendo gran fuerza en nuestros días. Las personas cada vez nos preocupamos más por lo que metemos en nuestro cuerpo e intentamos, en la medida de lo posible, disminuir la cantidad de productos químicos sintéticos (artificiales) y recurrir a alternativas más naturales.

En la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de sustancias que nos pueden ayudar a hacer frente a un gran número de patologías. En nuestro blog hemos tratado varias de estas sustancias y seguiremos publicando más sobre el tema.

Ahora bien, volvamos a la pregunta que hemos hecho al principio: ¿Es lo mismo comprar un producto natural en la farmacia que en un herbolario?

La respuesta a dicha pregunta es un claro NO. Pero ¿por qué?

Los productos que se venden en la farmacia deben pasar unos estándares  de calidad y unos estudios de eficacia antes de salir al mercado. Se controla, además de la presencia y cantidad de principio activo, los excipientes.

A parte, el personal que trabaja en una farmacia debe tener una formación sanitaria, con varias asignaturas de plantas, Botánica, Farmacognosia, química de productos naturales...  por lo que los consejos dados tienen una base científica obligada , dado que en la Farmacia se dispensa bajo el control del Farmacéutico, y en un herbolario no tenemos ni reglamentación sobre la titulación del personal.

Kafram Ramadan
Auxiliar de Farmacia

914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid
y en www.farmaciatucan7.es

y en todas tus RRSS.




No hay comentarios: