Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

jueves, 18 de junio de 2020

Dermofarmacia y crisis de COVID-19

Las consultas más habituales en la farmacia son relacionadas con tratamientos despigmentantes, seguidas por tratamientos antiedad y acné. Estos días, durante la crisis sanitaria del covid-19, nos están llegando muchos casos de dermatitis por el uso de geles hidroalcohólicos y eczemas y eritemas por el uso de mascarillas y gafas protectoras.

Aunque no salgamos tanto la calle seguimos necesitando el uso de fotoprotectores porque hay que prestar especial atención a los filtros para la luz azul ya que estamos expuestos a pantallas de móviles tablets televisores y ordenadores más que nunca.


A día de hoy, se sabe que la radiación visible especialmente la luz azul, es una causa de estrés oxidativo, provocando daños en la piel como hiperpigmentación y fotoenvejecimiento.  

Es por eso que no debemos descuidar la fotoprotección, eligiendo siempre unos de amplio espectro.

También, cada vez somos más conscientes de la importancia de los antioxidantes, tanto para contrarrestar los efectos de los radicales libres, de la contaminación y el estrés ambiental.

‏Tradicionalmente, la gran olvidada de la rutina de cuidado facial ha sido la correcta limpieza e higiene de la piel. Tenemos un Post anterior hablando sobre esto que no debéis dudar en    
consultar porque de poco servirá el resto de tratamientos con los mejores principios activos 
Esto está mejorando y cada vez más gente incorpora incluso una doble limpieza su rutina.

Por otra parte, hay gente que Intenta seguir todas las recomendaciones sobre principios activos en redes sociales, pero sin un consejo personalizado experto.

En algunas de estas personas nos encontramos con pieles muy sensibilizadas e incluso irritadas por combinaciones de activos o excesos al utilizar ciertos cosméticos de forma incorrecta.

La más importante es la hidratación, que es la base para el buen funcionamiento de la piel y algunas veces nos encontramos con pieles que buscan activos muy avanzados, pero, a la vez, están muy deshidratados.

Es fundamental, a la hora de que las farmacias trabajen la dermofarmacia, la personalización, la atención al detalle y prestar atención a las necesidades individuales.

Por eso en Farmacia Tucán tenemos el servicio de especialización microcalla para poder hacerte un análisis de la piel y proporcionarte los mejores consejos personalizados que se adapten a ti y tus necesidades.

Karam Ramadan
Técnico en farmacia y parafarmacia.
Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.

Fuentes:
Revista [Im] farmacia Junio 2020
-------------------------------------------------------------

914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

No hay comentarios: