Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

miércoles, 7 de abril de 2021

TRATAMIENTOS INTENSIVOS DE NUESTRA MARCA.

 TRATAMIENTOS INTENSIVOS DE NUESTRA MARCA.

 

 

Hoy vamos a tratar sobre los productos intensivos de nuestra marca “Farmacia Íñigo De Juana” que nos fabrica Unifarco.

 


El primer producto que vamos a ver es el gel hialurónico 40%. Es un tratamiento, hidratante intensorellenador de arrugas que sobre todo lo que va a hacer es aportar suavidad y firmeza a la piel. 

Compuesto por dos principios activos principalmente, * el ácido hialurónico que tiene una acción hidratante rellenadora y antiedad

* y la vitamina E que es antioxidante y anti rojeces.

Respecto al ácido hialurónico que utilizamos, es el ácido hialurónico micro fragmentadopuro y a una concentración elevada. El ácido hialurónico micro fragmentado consigue penetrar en las capas más profundas de la piel, con lo cual tiene una acción global. Se obtiene principalmente por la fermentación enzimática y tiene un peso molecularentre 400 y 1000 kilodalton, por lo que actúa en los tres niveles de la piel. Al final, el ácido hialurónico tiene un poder hidratante muy elevado porque retiene en su interior una cantidad de agua igual a 3 veces su peso.

¿para qué lo recomendamos? sobre todo siempre que queramos dar un plus de hidratación. Lo podemos recomendar combinado con una crema a modo sérum o solo, por ejemplo, en las épocas más calurosas del verano, en hombres, en menopausia, en situaciones en las que se necesita una cremita muy, muy ligera. No contiene alcohol, con lo cual es apto para todo tipo de piel, incluso pieles sensibles. Y es una excelente base de maquillaje porque en su fórmula contiene glicerina, que tiene una acción muy buena para fijar el maquillaje.

El sérum lifting principalmente es un sérum antiarrugas que tiene una acción reafirmante y regeneradora, y va a proporcional a la piel, elasticidad, firmeza y vitalidad

* Principalmente está compuesto por el colágeno, complex® al 10%.

* Además, contiene células madre de manzana que lo hacen principalmente regenerar y tienen una acción también antioxidante

* y cafeína, que tonifica y reafirma

Respecto al Colágeno Complex®, está formulado por Colágeno Peptídico, que es el encargado de estimular la producción de colágeno y protege a nuestro colágeno existente de la degradación, y por otro lado, el colágeno vegetal, que tiene una acción más superficial, es el encargado de hacer esa acción lifting, y proporcionar firmeza y turgencia en las capas superiores de nuestra piel. Con lo cual este complejo de colágeno principalmente alisa las arrugas, mejora la elasticidad y firmeza de la piel y reafirma el ovalo. Tiene una textura muy sedosa y envolvente. No contiene alcohol tampoco, por lo tanto, es apto para todo tipo de piel. 

Al igual que el gel de hialurónico, lo vamos a poder recomendar con una crema, para potenciar en este caso la acción antiarrugas, o solo. Por ejemplo, personas que utilizan la crema lifting o alguna nutritiva en invierno, podrán utilizar este producto en verano como único producto.


El sérum redensificante, que es el último sérum que hemos incorporado a la línea, que está recomendado sobre todo ya a una piel madura, porque lo que va a hacer principalmente es redefinir y rellenar el óvalo facial. También reduce las arrugas, tiene una acción iluminadora y unifica el tono de la piel

Principalmente está compuesto por el complejo ceramida Complex, que son la fitoesfingosina, la ceramida 3 y la peonia blanca, que es común en toda la línea redensificante, 

* y el aceite de argán, que principalmente lo que hace es nutrir e hidratar intensamente

* El complejo de ceramida Complex® está formulado principalmente por la fitoesfingosina, que actúa estimulando la síntesis de los fibroblastos sobre el colágeno. Además, actúa sobre los adipocitosreduciendo las líneas de expresióncontrarrestando la flacidez y rellenando las arrugas

* Por otro lado, tenemos la ceramida 3, que es la ideal para reestructurar la barrera cutánea

* Y por último, tenemos la peonia blanca que actúa unificando el tonoy también tiene una acción antioxidante

Es ideal para una piel madura. Ya se recomendaría cuando se pierde ese óvalo facial, cuando se pierde la densidad de la piel y sobretodo los recomendaremos más a una piel tirando a seca.



Seguimos con el suero renovador glicolac. Es un tratamiento renovador, quelo que hace principalmente es aportar tersura y luminosidad a la piel. 

Compuesto por un complejo glicólico Complex, y además, contiene ácido hialurónico en este casos de alto peso molecular que va a tener una acción principalmente hidratante y alantoína que tiene una acción calmante

Ese complejo glicólico Complex está formulado por glicólico y lactobiónico. Son dos ácidos, pero ahora veremos la diferencia. El glicólico es un alfa hidroxiácido que tiene una alta capacidad de penetración e interacción con la queratina de la piel. Tiene un efecto muy bueno, renovador e iluminador

Por otro lado, tenemos el lactobiónico, que es un polihidroxiácido, que son los ácidos de nueva generación. 

Tiene un alto poder hidratante, un alto poder reparador, pero tiene una alta tolerabilidad cutánea.

 

Lo podemos recomendar de tres maneras: 

* Si lo vamos a recomendar, sobretodo por una pérdida de luminosidad y tono apagado, lo recomendaremos 3 meses al año. Un mes descansaremos, tres meses otra vez y volveremos a descansar. En este mes vamos a empezar 3 noches a la semana y dependiendo de la tolerabilidad, aumentaremos hasta aplicarlo todos los días

 

* Si lo vamos a recomendar en pieles con imperfecciones, con un acné juvenil, que ya ha dejado de ser acné, con marcas, con brillospiel muy grasa, lo recomendaremos durante todo el año teniendo especial cuidado en verano y nunca recomendándole el día antes y el día después de la exposición al sol, lo recomendaremos 3 noches a la semana.

 

* Si es una piel madura que necesita potenciar esa renovación celularo si es antes de utilizar un tratamiento despigmentante, lo recomendaremos como la primera opción durante 1 mes, empezaremos 3 noches a la semana y dependiendo de la tolerabilidad iremos aumentando hasta completarlo con todas las noches.

 

Por qué se recomienda antes de un tratamiento despigmentante?Porque lo ideal es que eliminemos todas esas capas de células muertas para que luego el despigmentante se potencie mucho mejor. 

En principio no se recomienda aplicarlo en pieles sensibles, pero como no es solamente glicólico, sino que también es el lactobiónico, se tolera muy bien por este tipo de piel. 

Cuando tenemos a alguien con la piel un poquito reactiva,recomendamos siempre que se lleve una muestra (pregúntanos), que lo pruebe en casa e incluso en la parte posterior de la muñeca. Ahí en cuanto probemos, sabremos si nos da reacción o no, y si se tolera, que lo vaya empezando a utilizar poco a poco,

IMPORTANTE: nunca en verano, sobretodo siempre que vayamos a ir o que nos vayamos a exponer al sol y siempre es un tratamiento de noche. 

Una cosa importante es que siempre que queramos aplicar un producto después, una mascarilla o una crema o un sérum, habrá que esperar como mínimo 20 minutos para que el producto se absorba muy bien. 

Una buena recomendación, si tienes la piel seca, el suero renovadorcon la mascarilla hidratante y si tienes la piel mixta, el suelo renovador con el  40%gel de hialurónico.

Seguimos con el fluido defense. Es un tratamiento hidratante con filtro solar (lleva un filtro solar 30). 

* Principalmente formulada por ácido hialurónico, que es hidratante

* nuestros filtros que nos protegen frente a UV A y B

* la pro-taurina, que es la que protege frente a los daños del envejecimiento producidos por los infrarrojos, es decir, el foto-envejecimiento

* y los betaglucanos que tienen la acción antioxidante y es un protector natural de la piel. 

En este caso el ácido hialurónico es de alto peso molecular, hidrata y rellena las arrugas superficiales. Tiene una textura sedosa y ligera, con lo cual es apto para todo tipo de piel. Lo recomendamos como foto-protector urbano, en personas que están muy expuestas al sol, deportistas, (porque no pica en los ojos), también para la zona de la calva, porque va a hidratar, va a proteger y por la pro-taurina nos va a ayudar a la queratosis y también para todas aquellas personas que tengan un tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes. 

 


Seguimos con el fluido anti manchas. Es importante que este producto, lo entendamos como un tratamiento diario que previene y minimiza las manchas cutáneas, es decir, unifica el tono. Pero no va a ser un despigmentante como tal.

* Está compuesto por el resorcinol que disminuye la producción de melanina

* la vitamina C, que también sabéis que actúa sobre la pigmentación y además es antioxidante

* la uva ursina que regula la producción de melanina

* y ese filtro solar.

Lo podemos aplicar durante todo el año por toda la cara y para todo tipo de piel. 

Es un tratamiento diario preventivo que se combina muy bien con el concentrado despigmentante.

 


El concentrado despigmentante está compuesto por el resorcinol puro. El resorcinol, principalmente es un derivado del pino silvestre que combina su acción despigmentante con la alta tolerabilidad cutánea. Lo que hace principalmente es que actúa sobre la enzima tirosinasa y regula la producción de la melanina

Hay estudios que demuestran que es mucho más activo que el ácido kojico, incluso a concentraciones más bajas, pero al ser puro y en una concentración elevada solamente lo podemos recomendar en mancha localizada.

Empezaremos las primeras semanas día sí y día no, y dependiendo de la tolerabilidad de nuestra piel, iremos completando todos los días. 

Siempre que queramos aplicar otro producto, después habrá que esperar un mínimo de 20 minutos para que el concentrados se absorba muy bien y no lo extendamos por toda la cara. 

IMPORTANTE: Nunca aplicar en piel sensible, nunca en verano y solo tratamiento de noche. 

Lo ideal es que, como mínimo, utilicemos el reconcentrado despigmentante 28 días, que es el ciclo celular. Una vez han pasado los 28 días, lo ideal es que hagamos un tratamiento de 3 meses.

 

Seguimos con los dos contornos:



La crema contorno de ojos y labios, lo que hace es que disminuye las líneas de expresión y flacidez. Compuesto por el ácido hialurónico micro fragmentado, que hidrata, penetra y rellena la arruga,

 * la amandina, que es redensificante

* la vitamina E, que como ya hemos comentado en otro producto, es antioxidante

*  y el escualeno que repara la barrera cutánea, 

con lo cual será el que recomendaremos cuando haya una tendencia a la formación de arrugas, tanto en la zona periocular como en el contorno de ojos y es apto para pieles sensibles e intolerantes.

 


El último producto que vamos a ver es el contorno crema gel defatigante de bolsas y ojeras. Como su nombre indica, tienen una acción, defatigante y preventiva, además de correctora sobre las bolsas y las ojeras.

* Está formulado principalmente por la Crisina, que actúa sobre la bilirrubina, la inhibe y suaviza el color de la ojera.

* Luego tiene también la n-hidroxi-succinimida que lo que hace es que quela  (precipita) selectivamente el hierro acumulado, con lo cual suaviza también el color de la ojera 

* y por otro lado, ya un efecto drenante por los perdidos, la escina y la cafeína, que sobretodo estimulan la circulación

* y además lleva centella asiática que lo que hace es disminuir la pérdida de la elasticidad, con lo cual sobretodo relaja y revitaliza. Y éste lo utilizaremos siempre que haya bolsa y ojera. Y lo ideal es que lo utilicemos por la mañana.

 

Con éste acabamos el repaso a nuestros tratamientos intensivos. 

Ya sabes, tu Farmacéutico es tu especialista de la piel. 

Ven a tu Farmacia Tucan 7, pregúntanos, y te recomendaremos lo mejor para tu piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia

Especialista dermofarmacia.

 

Adela Vergara.

Responsable de formación de Unifarco.

 

Fuente: Unifarco

Unión de Farmacéuticos Formuladores.

Belluno, Italia

 

www.farmaciatucan7.es

914 650 240

 

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

 

 

 

 

 

 

 

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>

 

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic 

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview'); 

 

</script> 

 

 

 

No hay comentarios: