Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

lunes, 13 de agosto de 2018

Cómo funciona la radiación solar y el cáncer de piel

Hace un par de meses aproximadamente hablamos con todo aquello relacionado con el cáncer de piel.  Hemos visto las causas, prevención, etc. pero... ¿Pero te has parado a pensar qué es todo eso de la radiación solar y cómo funciona?

En este post me gustaría dar una breve explicación para poder entenderlo.

Lo que a nosotros, en la Tierra, nos llega del Sol son, principalmente, cuatro tipos de radiaciones:

- UVB (Radiación ultravioleta B)Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación UVB causa quemaduras de sol, oscurecimiento y engrosamiento de la capa exterior de la piel, y melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario. Los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que protegen la piel de la radiación ultravioleta.

- UVA:  Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación UVA también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado. La radiación UVA puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel. También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario. Los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que protegen la piel de la radiación ultravioleta.


-IR-A:  Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación Infrarrojo-A o (IR-A), es la radiación que penetra hasta la hipodermis en la capa más profunda de la piel, el Infrarrojo-A es una de las principales causantes del envejecimiento prematuro, provocando arrugas profundas, flacidez y descolgamiento, la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, la aparición de arrugas y manchas, y otros efectos nocivos para la salud de la piel. Es por ello que se hace absolutamente necesario protegerse frente a la radiación IR-A, cuando estamos expuestos al sol.

-VISIBLE: En resumen, son, a diferencia de los tres tipos anteriores, los rayos que nuestros ojos pueden percibir. También tienen efectos negativos sobre nuestra piel como provocar manchas, melanoma y fotoenvejecimiento. 



Por ello es muy importante protegerse bien de estos rayos con un buen protector solar que puedes encontrar en nuestra farmacia.

No hay comentarios: