Perfil Iñigo

Perfil Iñigo
Iñigo De Juana

sábado, 9 de junio de 2018

ESTE VERANO ¡MIMA TUS PIES!

¿Mimar mis pies? ¡pues claro que SI!

Los pies también deben cuidarse y mimarse al igual que cuidamos nuestras caras, manos, etc.

Si descuidamos los pies podemos encontrarnos problemas derivados como unos talones agrietados y feos, unas uñas con aspecto cavernícola o un olor desagradable que nos recuerde a ese queso azul que lleva meses en nuestra nevera....

¿A que a nadie le gustaría pasar por eso?

Por ello hoy os traigo unos pequeños consejos que nos puedes ser útiles para saber cómo cuidar nuestros pies sin morir en el intento:

- Talones agrietados

Llega el verano, y con el las sandalias, lo que supone unos talones expuestos directamente al sol y al aire lo que provoca que estos se resequen llegando a agrietarse si no se cuidan a tiempo (Hay que poner especial cuidado en personas diabéticas).

No tienen por que aparecer del mismo modo en ambos pies, algunas veces, aparecen más en un pie que en otro debido a que andamos más fuertemente, por diferentes longitudes de las piernas (somos asimétricos), por andar ladeando o simplemente por el calzado.

El uso de una lima específica o una piedra pómez durante la ducha y luego una buena crema o loción hidratante para los pies pueden prevenir considerablemente la aparición de estas durezas y grietas.

- Rozaduras por los zapatos

¿Quién no las ha tenido que sufrir alguna vez?

Estas molestas rozaduras parecen una cosa irremediable sobretodo en verano y con zapatos nuevos.

Resultado de imagen de rozaduras pies

Lo malo es que hasta que no llevemos usando ese zapato nuevo varias veces no dejará de hacernos daño, y si lo que produce la rozadura es una costura del zapato lo suyo es llevárselo a un zapatero para que nos lo adapte al pie y prevenir el daño.

Pero hay una solución más fácil:

Los HIDRO-COLOIDES, que forman como una segunda piel sobre la nuestra evitarán y absorberán las rozaduras dejando nuestra piel protegida. 

Sabiendo esto veremos que es importante la higiene de los pies diariamente con jabones antisépticos que eliminen estas bacterias que provocan el olor.

Después de la limpieza, y sobre todo cuando nos vayamos a poner los zapatos, conviene utilizar un desodorante específico para pies, las sea en spray o en polvo. Estos últimos se deberán aplicar tanto en los pies como en el calzado. 


PRODUCTOS RECOMENDADOS

Hemos hablado hoy de los que son, en mi opinión, los tres principales problemas relacionados con los pies en esta época del año (verano) y os voy a recomendar uno o dos productos para cada uno de los problemas de los que hemos hablado:

- Para talones agrietados:
 

CREMA PIES MANTECA DE KARITÉ Y CREMA TALONES UREA AL 10% DE NUESTRA GAMA PROPIA

















- Rozaduras en los zapatos:
 

COMPEED AMPOLLAS, TANTO EN TIRITAS ADHESIVAS COMO EN BARRIRA ANTIFRICCIÓN.


 
































ADEMAS EXISTEN PRODUCTOS COMO EL AKILENE NOK QUE SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE ROZADURAS:



- Olor de pies:

CREMA ANTI-TRANSPIRANTE AKILENE: