Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2021

Línea osmótica premium.

En el post del blog de hoy vamos a repasar la línea osmótica premium, y su nuevo restyling ecológico (pro-cuidado del medio ambiente.) Es un post un poco largo, pero espero que se os haga tan interesante como cuando me lo enseñaron a mí.


El objetivo de este restyling no es sólo un cambio de imagen, sino también una demostración de que @Farmaciatucan7 y Unifarco® se preocupa por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

El resultado son packaging más sostenibles, con un packaging rellenable, (las cremas faciales), único en farmacia, buscando usar envases de plástico reciclable y reducir el uso de materiales plásticos. Con ello conseguiremos reducir un 77 % de plástico, lo que se traduce en un consumo de 2 toneladas menos de plástico al año. 

Pero hablando de sostenibilidad a 360º, los envases, (el tarro, el tapón y la recarga) son 100 % reciclables, los tubos (el limpiador y del contorno de ojos) son de plástico reciclado. Las cajas de los envases de los productos son de papel reciclado con un certificado F.S.C. (por cada árbol que se tala se plantan 3 en su lugar). 

¿A quién recomendamos esta línea osmótica premium?

 

Para mujeres (y hombres) de cualquier edad, porque estamos hablando de una acción 360 grados antiedad global. Son personas que cuidan de su imagen, que quieren evitar el envejecimiento. Personas exigentes en términos de eficacia y sensorialidad, tan exigentes que a veces llegan a la farmacia y nos piden la crema de los milagros, la que lo hace todo, la crema que cambia la piel y hace parecer aún más joven. Son personas que se preocupan por la apariencia, se quieren ver bien, pero además quieren que las texturas sean agradables. Por eso la nueva línea osmótica premium sirve para todas las edades, desde una piel más joven a una piel más madura. Se podría recomendar puntualmente a personas que han tenido una larga temporada de estrés, opositores,  mujeres que ya hayan tenido al bebé, justo después del verano, reparación de algún evento tipo boda (como tratamiento de choque puntual durante 1 mes. 

O bien se podría recomendar de diario a esa persona que quiere tratar la hidratación, quiere tratar la elasticidad, quiere tratar la luminosidad y quiere un efecto buena cara todos los días del año.


Cuál es entonces la característica diferencial con respecto a la formulación clásica? 


Con la formulación clásica, como el ácido hialurónico, el colágeno, etc, se trabaja en estructuras específicas o en signos específicos de la piel. Sin embargo, con la línea osmótica vamos a tener nuevos ingredientes activos, nuevas patentes y asociaciones de ingredientes que tienen una acción global. Y no sólo centra no sólo en un signo específico de la edad. 


Aquí podemos ver los cuatro componentes principales de la línea osmótica, con patentes de nueva tecnología:

·      Osmoshield®

·      Microceramid® 

·      Ectoína® (antipolución)

·      El fermento Thermus thermophilus.

Vamos a ver cada componente por separado. 

* Empezamos por la Patente Osmoshield®. Es una patente formada por la combinación de dos ultimó protectores, ectoína y trealosa. Las Osmoshield® promueve el equilibrio osmótico, creando un volumen y presión ideal en la célula.

Como podéis ver en la imagen, la ectoína y la trealosa, forman un equilibrio perfecto y forman un escudo protector perfecto en las estructuras proteicas de la célula y a su alrededor, y gracias a esta actividad, la célula es capaz de reencontrar su equilibrio y es capaz de protegerse mejor de los factores externos. 

Gracias a esta fórmula exclusiva (Osmoshield®) de la línea osmótica, a diferencia de los tratamientos tradicionales, es capaz de alcanzar las capas profundas de la piel gracias a la transmisión de señales positivas.

* La segunda patente de esta línea es la Microceramid®. Esta patente está compuesta por ceramidas, colesterol, ácidos grasos y manitol. Todos ellos reparan y protegen la barrera cutánea. 

* Luego tenemos la ectoína, que es parte de la patente, pero tiene además una importante función por sí sola. La ectoína se descubrió en bacterias que sobreviven y crecen en condiciones extremas, como pueden ser el lagos salados, en agua de mar, y en desiertos salinos. Estas bacterias están expuestas a altas dosis de radiación ultravioleta, de sequedad de temperaturas extremas, y a alta salinidad. Sin embargo, han logrado adaptarse a estas condiciones inhóspitas, sintetizando, la ectoína, que tiene propiedades de protección celular. Se une a las moléculas de agua y forma grandes conchas de hidratación. Con lo cual la ectoína ayuda a contrarrestar los efectos de la exposición diaria a la polución y crea una barrera que protege a las células de que las sustancias dañinas penetren en ella,proporcionando una eficaz defensa contra el estrés para la piel. 


* El último componente importante de la línea premium es el fermento Thermus thermophilus, que es un ingrediente obtenido por biotecnología. Muestra una fisiología especialmente adaptativa que le permite sobrevivir en una gran variedad de condiciones. Es un microorganismo que pueden vivir en zonas con altas temperaturas y bajas presiones. Este ingrediente es muy interesante en el campo de la cosmética, porque tiene múltiples funciones, refuerza la barrera cutánea, mejora la hidratación y previene los signos del envejecimiento.

Una vez vistos los principales componentes que tienen en común todos los productos, vamos a ver producto por producto. 


Comenzamos con el Oleogel osmótico. Este es un producto único en farmacia. Es una emulsión innovadora en gel, con una cantidad elevada de aceites, emolientes de acción limpiadora y antiedad global. Encontramos en él la patente Osmoshield® y la 16279328El

Microceramid®, pero también una importante tecnología innovadora, D-Phase.

 Este es un efecto único, en la que el gelen contacto con la piel se transforma en un aceite ultra sensorial que garantiza una limpieza profunda en todo tipo de pieles. 

* Por tanto, aplicamos el gel sobre la piel seca y masajeamos. Este aceite realiza una limpieza delicada por afinidad. 

* Luego aplicamos agua tibia y el aceite se transforma en una emulsión que deja la piel limpia y sedosa. Elimina todos los residuos de suciedad y de maquillaje, incluso waterproof

Sérum osmótico, en este caso también tenemos las patentes Osmoshield® y la Microceramid®


Sin embargo, el sérum, el fluido osmótico y las dos cremas osmóticas que veremos a continuación (de día y de noche), contienen un activo antioxidante anti foto envejecimiento 24 horas con acción anti-radicalaria día y noche y su acción es prevenir y proteger frente a los daños del fotoenvejecimiento.

 Además, el sérum contiene un booster que potencia la acción de la patente Osmoshield®. Este booster es un extracto marino obtenido por biotecnología, que promueve la comunicación celular. Su nombre es sacárido isomerado y se produce por un tipo específico de bacteria que vive de manera natural en Agua Amarga (Almería, España.) En la piel se replica el mismo mecanismo donde este ingrediente promueve la comunicación celular y por lo tanto potencia el efecto de la patente Osmoshield®. 

Otra característica diferenciadora del sérum es que está compuesto por una tecnología trifásica, (la fase acuosa y la fase de oleosa están estructuradas para contener en su interior gotas de aceite). Esto nos ayuda a controlar el aceite y tener una liberación prolongada del mismo. 

Por lo tanto, tenemos una emoliencia, hidratación y confort de larga duración, con una textura sedosa y ligera, ideal para todo tipo de piel. Se aplica por la mañana y por la noche sobre la piel limpia de cara, cuello y escote, antes de la crema facial habitual.


Continuamos con las cremas osmóticas faciales, todas con las mismas fórmulas, gracia una innovación tecnológica de Unifarco® (el laboratorio que nos las formula) pero con diferentes texturas.


Gracias al exclusivo método EAP hemos desarrollado una textura a medida para cada producto, para combinar sensorialidad y máxima eficacia. 

Cada vez que I+D tiene que formular un nuevo producto, no sólo selecciona los mejores principios activos, sino que elige y dosifica todos los ingredientes de forma óptima, es decir, emulsionantes, aceites y polímeros. Unifarco® no utiliza un esqueleto formal y luego simplemente cambia los ingredientes activos en función del tipo de producto que desea obtener, sino que elije todos los ingredientes para ese tipo de piel y la eficacia buscada. 

Por eso cada producto está formulado con el método EAP y esto es un gran plus de nuestros cosméticos que siempre debemos recordar. Detrás de cada fórmula hay un importante estudio e investigación en nuestro laboratorio para lograr la máxima efectividad. 

Comenzamos con el fluido osmótico. Tiene una textura ligera, sedosa y fresca, ideal para la piel normal y mixta, para las épocas más calurosas del año y para los que prefieren las texturas ligeras.Crema osmótica de día, con una textura rica, aterciopelada y suave. Ideal para la piel normal y seca y en las épocas más frías del año. 

Y la novedad, la crema de noche osmótica, con una textura rica y envolvente. Ideal para el uso nocturno y para todo tipo de piel. Adecuada también como crema de día para pieles especialmente secas y en las épocas más frías del año. 

Os recordamos también que tenemos recambios para cada textura de crema.

Hablamos de sostenibilidad a 360º. La sostenibilidad no se limita a las cremas faciales y al sistema de refill, sino que todos nuestros envases son reciclables al 100%.

Nuestro contorno de ojos, ahora pasa de tarro a tubo para una mayor higiene y más cómodo a la hora de aplicarlo. Es una crema específica para el contorno de ojos de acción antiedad global. Reduce las arrugas de expresión, aporta firmeza y elasticidad e ilumina la mirada. Es una fórmula sin perfume y oftalmológicamente testada. La combinación de la patente Osmoshield® con otros activos específicos de acción antiedad como el ácido hialurónico y el ciclopéptido, son eficaces para prevenir y reducir las arrugas del contorno de ojos, aportando elasticidad y contrarrestando la relajación de los párpados. También contiene la cafeína que reduce la hinchazón y la pigmentación para atenuar las ojeras, los signos de fatiga, y recuperar un aspecto más joven y descansado. 

Y por último, tenemos nuestra crema de cuerpo osmótica, crema de acción reafirmante y antiedad global, con una fórmula exclusiva desarrollada para devolver la firmeza y elasticidad a los tejidos cutáneos.La acción rápida global de la patente Osmoshield®, se completa con la acción reafirmante del ácido ximenínico para actuar de forma eficaz frente a la relajación cutánea de brazos, abdomen, nalgas y muslos. Este activo natural mejora la estructura de la dermis, protegiendo y previniendo la degradación del ácido hialurónico y del colágeno y estimula la detoxificación celular. Tiene una textura fundente y aterciopelada, ideal para todo tipo de piel. Aporta suavidad a la piel y una hidratación a largo plazo. Se aplica diariamente por la mañana y por la noche sobre las zonas especialmente más afectadas por la relajación cutánea, (abdomen, nalgas, muslos y brazos.)

 

 

Esperando no resultaros largo, (si lo dejaba para un próximo post, iba a resultar inconexo), para acabar vamos a ver cómo incorporar los productos de la línea osmótica en una rutina diaria habitual con unos protocolos


Si nos encontramos con una piel grasa, pigmentada y arrugada, recomendamos:

*por la mañana 1/2 ampolla de Age fórmula día, (que está formulada con proteoglicanos y vitamina C), que nos aporta elasticidad y luminosidad a la piel, 

* luego aplicaríamos el sérum osmótico, y para terminar, siempre lo último, la crema facial textura ligera SPF 50+. 

Por la noche incorporamos en la rutina el activo de vitamina A (hidroxi-pinacolona retinolato), un potente activo con acción renovadoraantiedad y seborreguladora

* Luego aplicaríamos el sérum osmótico, para reafirmarhidratar e iluminar la piel. 

Con esta rutina conseguimos tratar la pigmentación y la elasticidad de una piel grasa.

En este otro caso, nos encontramos con una piel grasa, sensible y con imperfecciones, (muy común en esta época que utilizamos la mascarilla). 

·      Por la mañana podríamos aplicar el sérum osmótico y luego el gel crema matificante

·      que lleva bardana para sebo-regular.)

·      lleva el dermo-bioma que es un probiótico, 

·      lleva la niacinamida (antibiótico), un antiinflamatorio, y un sebo- regulador 

·      y el extracto de salvia roja con actividad anti-glicación.

·      En el caso de piel sensible aplicaríamos varias veces al día la loción spray anti-rojeces con arándanos y bioflavonoides para favorecer la circulación de la piel y calmarla.

·      Y siempre terminamos con la crema facial textura ligera de protección 50+.

·      Por la noche comenzaríamos con el sérum osmótico

·      Luego aplicaríamos la gel crema hidratante, (oil-free y no comedogénica) y como activos principales lleva el ácido hialurónico para hidratar, y los hidrosomas de malva (que son como unas bolsas de agua que se van a romper) y nos van a aportar hidratación a lo largo del día, además de calmarnos  la piel. 

·      También aplicaremos el tratamiento antiimperfecciones en el caso de algún granito localizado, (lleva ácido salicílico, que es queratolítico).


Seguimos con un ejemplo de protocolo para piel mixta

Por la mañana podríamos aplicar el sérum osmótico, encima el fluido osmótico, (así conseguimos reestructurar la barrera cutánea, completar la acción antiarrugas y mejorar la hidratación de la piel,) y para terminar, por la mañana siempre utilizaríamos la crema facial con factor de protección 50+.

Por la noche aplicaríamos 1/2 ampolla de Age Formula noche, que gracias al bakuchiol(que es un retinol de origen natural), conseguimos esa acción renovadora,despigmentante y antiedad

Luego aplicaríamos el sérum osmótico, y por último, la crema de noche osmótica.

Y terminamos con un protocolo para piel seca

* Por la mañana comenzamos con el sérum flash, que lleva el ácido hialurónico Ialudeep® (con acción hidratante y antioxidante), un polímero tensor (para hacer ese efecto flash) y polvos iluminadores (para aportar luminosidad). 

Luego aplicaríamos la crema osmótica con una textura rica y envolvente y terminaríamos como siempre, con la crema facial SPF 50+.

* Por la noche aplicaríamos el gel renovador de noche y gracias a la mezcla de glicólico y lactobiónico al 10 %, conseguimos una exfoliación de la piel y con ello una piel más luminosa al día siguiente. Y, para terminar, aplicaríamos la crema de noche osmótica.

 Esperamos no haberos resultados pesados, pero la línea tenía su extensión, y partirlo en dos post era un poco despistante.

Ya sabéis, a vuestro servicio siempre,  


pregunta a tu farmacéutico, 

es el especialista en medicamentos y en dermofarmacia.



Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia

Especialista dermofarmacia.

 

Victoria Messeger.

Responsable de formación de Unifarco.

 

Unifarco. Unión de Farmacéuticos Formuladores.

Belluno, Italia.

 

 

www.farmaciatucan7.es

914 650 240

 

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma 

 

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

 

 


 

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>

 

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic 

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview'); 

 

</script> 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario